Torteyando

Publicado por Karla Torteya en REFLEXIONES el 14 de marzo, 2016.

¿Y qué tal si "la cago"?

¿Y qué tal si la cago?

Por ahí leí alguna vez que la aceptación nos lleva del dolor a la paz interior y eso es exactamente lo que vi en este maravilloso viaje a La Paz Baja California. Tuve la dicha de ir a un santuario de lobos marinos, estaba realmente emocionada de ver tan bellos animales y mi mente no podía pensar más que en la alegría de sentir el nadar cerca de estos seres tan maravillosos, estaba absorta en esta sensación.

Cuando en medio de este gran mar veo una como "montañita blanca" que se veía hermosa porque contrastaba con el azul profundo que estaba alrededor, le pregunté al guía del tour que qué era ahí, estaba muy lindo, era un blanco que impresionaba y daba un brillo que me gustó mucho. El guía del tour me sonríe y contesta -Ah, ahí es la gaviota- y cuando pasamos más cerca de esa bella montañita me percato, que en efecto, estaba lleno de gaviotas de todos tamaños, era el sitio preferido donde dejaban rastro de su desecho y por eso la "montañita" era blanca.

Fue cuando me salió una carcajada, apenas acababa de entender que el blanco era producto de la popó de todas esas gaviotas, lo que me llevó a pensar en esta gran lección de vida que se me presentó; ahora considero que las gaviotas son mis maestros, son mis animales de poder, ya que en su libertad hacen de su cagada toda una belleza. Ahora entiendo que si ya la cagaste pues haz de eso un arte. Le pedí a uno de los acompañantes del viaje que me tomara una foto porque la pondría en mi consultorio para recordarme que, por más que sintiera que la había "cagado en algo”, tuviera la compasión de amarme y hacer de mi cagazón una obra de arte.

Aceptar y responsabilizarnos de cada una de nuestras obscuridades nos lleva a voltear a ver nuestra luz. Solo tú puedes decidirlo. Yo ya decidí que tengo toda una sala de museo de mis "obras de arte" que tienen como título: “Humildad y la alegría de ser humana por Karla Torteya”.

Saludos danzarines,

Karla Torteya