Torteyando

Publicado por Karla Torteya en REFLEXIONES el 4 de enero, 2016.

La ciática

La ciática

La ciática es uno de los problemas más comunes en las sesiones de terapia corporal, lo que trabajamos es la parte física, ejercicios de rehabilitación de flexibilidad y fuerza, pero sobre todo la postura corporal, porque es la que más nos va a importar para qué haya un cambio real de esta dolencia.

Junto con ello, la parte emocional de la ciática es muy importante, porque somos seres integrales, todo lo que pensamos o sentimos tiene reflejo en nuestro cuerpo, y viceversa, la forma como manejamos, nos paramos, movemos. Nuestra postura en general tiene incidencia en nuestros pensamientos y sentimientos.

Así que cuando alguien “tiene ciática” le es difícil caminar, avanzar o simplemente hay personas que hasta se quedan postradas por el dolor.

El diálogo emocional de porqué no puedo caminar o avanzar y el para qué me sirve (de forma inconsciente) tener esta dolencia. La consciencia es lo que nos hace libres.

El cuerpo dialoga con nosotros para que llevemos un balance en nuestra vida, si no cambiamos nuestras conductas y pensamientos, éste diálogo se convierte en dolor, contractura o enfermedad.

¿Y qué te dice tu ciática? ¿En qué te beneficia? ¿En qué no avanzas? ¿Por qué te da tanto miedo caminar hacia eso?

Así que vamos a moverlo. A sentirlo, para percibir y llegar a ese diálogo interno.

Te presento un video que te ayudará a soltarte y sobre todo, a expandir tu cuerpo y avanzar. Porque si no avanzamos, la vida sería muy aburrida.

¡A danzar!

Saludos danzarines,

Karla Torteya