Torteyando

Publicado por Karla Torteya en REFLEXIONES el 9 de marzo, 2016.

¡Atrévete a saltar!

Clase especial de SER movimiento con Karla Torteya

Fui a La Paz, Baja California a saludar a una de mis mejores amigas, Ana Manzana. Me he identificado mucho con ella desde que la conocí en Capoeira, estábamos juntas en clases de este arte marcial brasileño, desde ahí supe que íbamos a hacer buenas amigas. Teníamos algo en común: la búsqueda hacia nuestra libertad personal.

Después se fue a vivir a La Paz y me había contado de sus muchas aventuras por esa hermosa tierra , entre ellas, su encuentro con el tiburón ballena y como había nadado cerca de este majestuoso animal, me comentó lo bien que se sintió y sus experiencias sobre este encuentro. Así que en este viaje iniciático (porque el objetivo era terapéutico) que hice a La Paz junto a mi hija, tuve la dicha del ir al encuentro de este mamífero.

Al inicio me dio mucho miedo, pero después sentí esa sensación de ir más allá de mi creencia y vivir el momento, mi hija y yo nos lanzamos y emprendimos en ese momento. La mejor de todas las experiencias en mi vida, ver y sentir la cercanía del tiburón ballena que gentilmente paso a nuestro lado, respetándonos y dándonos permiso de verlo, en ese momento pensé que este es el instante perfecto para entender que esto es la vida misma, si me atreviera a ir más allá y saltar de mis pensamientos y creencias que me paralizan y no me permito arrojarme a nuevas aguas o situaciones o caminos, iba a seguir perdiéndome del momento perfecto, el aquí y el ahora, dejando de lado las hermosas y gentiles oportunidades que se presentan en ciertos instantes.

Hoy al igual que como yo hice, te invito a saltar y disfrutar de cada momento, sobre todo cuando están cerca de ti esos tiburones ballenas (miedos, tristezas, odios, traiciones, falta de confianza, etc.) donde muchas veces nos paralizamos y le sacamos la vuelta cuando son preciosos tesoros de sabiduría.

Saludos danzarines,

Karla Torteya